Ministra Williams destaca ventaja de doble listamiento en el Mercado Venture

Mar 7, 2017

La secretaria de Estado intervino en un seminario organizado por la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Comercio de Santiago, durante la Convención PDAC 2017.

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que el doble listamiento de empresas junior puesto en marcha en 2015 a través del Mercado Venture, como una ventaja para las firmas listadas. La secretaria de Estado intervino en un seminario organizado por la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Comercio de Santiago, en el marco de la Convención PDAC 2017, que se realiza en Canadá.

“En 2015 las mencionadas entidades bursátiles pusieron en marcha un procedimiento para el doble listado de empresas junior de exploración bajo capital de riesgo, acuerdo que derivó en la creación de la Bolsa de Mercados Venture en Chile”, recordó. La ministra precisó que la iniciativa ha evidenciado una ventaja para las empresas mineras listadas, porque tienen la oportunidad de acceder al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que agrupa a las bolsas de valores de Chile, Perú, Colombia y México.

“La existencia de empresas que han confiado en este acuerdo y de inversionistas que ya han iniciado procesos de inversión generan las condiciones para que cuando el mercado se recupere, como ya está ocurriendo, se aproveche más el doble listamiento”, acotó.

Catastro de Empresas Exploradoras

Citando el Catastro de Empresas Exploradoras 2016 elaborado por Cochilco, Williams indicó que en Chile exploran 110 compañías de pequeña y mediana escala, de las cuales 75 son tipo junior, 17 son medianas, y 4 de tipo estatal, nacionales y extranjeras.

Puntualizó que “de las 110 compañías catastradas, 78 se financian a través de la emisión de acciones en las bolsas de valores, especialmente las de Toronto (TMX Group) y Australia (Australian Stock Exchange, ASX)”.

Concesiones mineras

La secretaria de Estado señaló que, según el Catastro Nacional de Concesiones Mineras, elaborado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), “el 61% del territorio con potencial geológico está disponible para ser concesionado”.

Destacó como atributo del país el Plan Nacional de Geología, que entrega mapas de geología básica, geofísico y geoquímico, los que ofrecen información productiva y ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required