BHP Billiton empieza proceso de venta de Cerro Colorado

Mar 6, 2017

El CEO de la compañía, Andrew Mackenzie, está concentrado en los activos más importantes de BHP.

(Pulso) La compañía BHP Billiton Ltda empezó el proceso para vender la mina Cerro Colorado, su operación cuprífera más pequeñas y costosa, según personas cercanas al asunto.

La minera más grande del mundo está trabajando con Citigroup en la venta, según entendidos, y ya contactó a potenciales compradores con información preliminar, antes de solicitar ofertas indicativas más adelante en el año.

El CEO de la compañía, Andrew Mackenzie, está concentrado en los activos más importantes de BHP, como yacimientos de hierro, petróleo y cobre, después de traspasar activos poco deseados (como el manganeso, el carbón y el aluminio) a South32 Ltda.

La firma australiana quizás sigue desinvirtiendo en activos más pequeños, dijo el alto ejecutivo esta semana, aunque no dio mayores detalles sobre cuáles serían las ventas y si es que ya empezaron alguno de esos procesos.

En septiembre, la minera vendió parte de su participación en los campos de gas natural australianos Scarborough por hasta US$400 millones y en junio desinvirtió en una operación de carbón en Indonesia por un total de US$120 millones.

Tanto representantes de BHP como de Citigroup no quisieron comentar sobre el tema.

Cerro Colorado produjo 77.000 toneladas métricas de cátodos de cobre, según información de la compañía. Su operación tiene las aprobaciones ambientales correspondientes hasta 2023 y hay rango para desarrollar la producción más allá de 2090, según señalaron en una presentación en diciembre de 2015.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required