Perú presentará nueva política de promoción minera para atraer inversiones en PDAC 2017

Mar 2, 2017

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, lidera delegación peruana conformada por más de 200 representantes del sector público y privado.

Perú se suma a la convención internacional PDAC 2017 -a realizarse en Toronto, Canadá, del 5 al 8 de marzo- con una delegación de más de 200 representantes de los sectores público y privado encabezados por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Durante esta feria, el titular del sector presentará la nueva orientación de la política de promoción minera impulsada por el actual gobierno peruano, con el objetivo de reactivar las inversiones extranjeras en el desarrollo de proyectos de exploración. Asimismo, se mostrará el potencial geológico y las ventajas competitivas que ofrece Perú frente a otros países.

“El reto del nuevo gobierno es aumentar la competitividad de la inversión minera en el Perú a través de un nuevo enfoque que permitirá simplificar los trámites administrativos, reducir los conflictos sociales y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de influencia de los yacimientos mineros”, destacó Tamayo Flores.

Presencia peruana

Como parte de PDAC 2017, el lunes 6 se realizará el ‘Peru Day’, un día entero dedicado a conocer diversos aspectos de la minería peruana y sus oportunidades de inversión, así como a establecer contacto con empresarios nacionales.

El martes 7 se llevará a cabo el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo donde se busca unir a más de 130 altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en la minería peruana. El evento contará con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi.

Asimismo, durante los cuatro días del evento, Perú contará con un pabellón oficial que ofrecerá información oficial actualizada y útil para el inversionista que será distribuida por el Ministerio de Energía y Minas.

La inauguración de este pabellón será el domingo 5 con la presencia del ministro Gonzalo Tamayo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required