Producción minera en Chile registra baja de 1,9% interanual en enero

Feb 28, 2017

El resultado estuvo arrastrado por la baja en dos de los tres tipos de minería que componen el indicador, siendo la Metálica la que obtuvo el peor desempeño.

El Índice de Producción Minera en Chile anotó cifras rojas durante el primer mes del año, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra de enero fue 0,8% menor en relación al mes anterior, mientras que en la variación interanual tuvo un decrecimiento de 1,9%.

Indicó el INE que el resultado estuvo arrastrado por la baja en dos de los tres tipos de minería que componen el indicador, siendo la Metálica la que obtuvo el peor desempeño (-1,6% en doce meses).

Este descenso interanual se debió, principalmente a la menor actividad mostrada por la Extracción y procesamiento de cobre, a raíz de una menor producción de este metal“, señaló el organismo.

Las cifras entregadas este martes por el INE no consideran el impacto de la huelga de los trabajadores del Sindicato N°1 de Escondida, que comenzó el 9 de febrero y que afecta al principal yacimiento de cobre del mundo.

  • Revisa el documento del INE:

Sectores Económicos – Índice de Producción Industrial

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required