Lithium Power Internacional obtiene resultados positivos de pruebas en el norte de Chile

Feb 23, 2017

La empresa midió la evaporación de concentrados en pozos instalados en el proyecto de salmuera de litio de Maricunga.

Conformes quedaron en Lithium Power Internacional (LPI) con las pruebas de evaporación realizadas entre octubre y diciembre de 2016 en el proyecto de salmuera de litio de Maricunga, en el norte de Chile.

La compañía informó que durante esos meses midieron la evaporación de un concentrado de salmuera de 1.260 mg/l de litio bajo toda la gama de condiciones climáticas que hay en el lugar del proyecto, tras la instalación de una serie de estanques.

Desde octubre hasta diciembre la concentración de salmuera aumentó cinco veces (a más de 6.300 mg/l de litio) con precipitación de halita (NaCl) y silvita (KCl) en los estanques.

“Esto es muy positivo para el desarrollo del proceso. Las pruebas de evaporación están en curso, junto con la evaluación y las discusiones con los proveedores de ingeniería, a medida que la empresa avanza hacia la finalización del estudio de pre-factibilidad a fines de 2017”, señaló LPI en un comunicado.

LPI posee el 50% de la propiedad del proyecto, que fue calificado por la gerencia como uno de la más alta calidad a nivel mundial en la pre-producción de subproductos de salmuera de litio. El programa de pruebas de perforación y bombeo fue recientemente completado y está en proceso de una nueva estimación de recursos para avanzar a contar con su estudio de factibilidad durante 2017.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena