Yokogawa desarrolló sistema de medición de temperatura por fibra óptica

Feb 15, 2017

La compañía destaca que el sistema DTSX 3000 permite hacer mediciones precisas cada un metro, con alcances de hasta 50 km y con rangos de temperatura entre -200 a 800°C.

Medir temperatura en la minería es costoso y complejo, fundamentalmente por las largas distancias y condiciones climáticas extremas en que opera esta actividad.

Consciente de esta realidad, Yokogawa desarrolló su sistema de medición de temperatura por fibra óptica DTSX 3000, el cual permite hacer mediciones precisas cada un metro, con alcances de hasta 50 km y con rangos de temperatura entre -200 a 800°C.

La compañía indica que este sistema contempla las siguientes aplicaciones:

  • Medición de temperatura en interior de pilas de biolixiviación (perfiles térmicos).
  • Detección de fugas de ácido sulfúrico en aciductos.
  • Detección de condiciones de operación en correas transportadoras (polines, poleas).
  • Medición continua de temperatura para barras en media o baja tensión en salas eléctricas.
  • Medición continua de temperatura en bancos de ductos o conductores eléctricos.
  • Medición (perfil térmico) en corazas de reactores.

Precisa, también, que para algunos de los casos anteriores es necesario desarrollar e implementar algoritmos de análisis que permitan interpretar correctamente la medición. “Por ejemplo, para las correas transportadoras hay que adaptarse a las condiciones ambientales entre el día y la noche, e incorporar información relacionada con el lado de la correa con más incidencia de radiación solar, entre otros”, puntualiza.

Asimismo, la compañía advierte que es importante considerar que el valor de la medición no sólo se basa en el equipo, sino que es fundamental comprender desde la necesidad del cliente hasta la selección del tipo y características de la fibra óptica, entre otros factores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena