x

Incendio deja tres lesionados en campamento de contratistas de mina Escondida

Se trata de trabajadores de una empresa contratista que realiza labores de expansión de su concentradora Los Colorados.

(Reuters / La Tercera) Un incendio en un campamento interno de la mina Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, dejó este viernes a tres trabajadores contratistas con lesiones mientras se investigan las causas del hecho, informó la empresa.

El incidente ocurre en momentos en que el yacimiento controlado por BHP Billiton, en el norte de Chile, atraviesa por una huelga de sus trabajadores tras fracasar el diálogo por un nuevo contrato colectivo.

“En horas de esta madrugada y por razones que se investigan ocurrió un incendio en el módulo 30 del campamento 7000”, dijo la firma.

BHP Billiton agregó que tres trabajadores de una empresa contratista que realiza labores de expansión de su concentradora Los Colorados resultaron lesionados en el incendio, aunque sin riesgo vital.

En tanto, los trabajadores en huelga -que permanecen en un campamento instalado en las afueras de la mina- dijeron no tener mayor información del suceso, aunque explicaron que se trataría de una instalación que estuvo desocupada por un tiempo.

“Nosotros no tenemos acceso, desconocemos la cuantía de lo sucedido”, dijo Carlos Allendes, portavoz del sindicato.

 

Comentarios

Conectate con