Economía se expande 1,2% en diciembre y cerraría el año con crecimiento de 1,5%

Feb 7, 2017

Con esto la economía chilena se expandió un 0,9% en comparación a noviembre y cerraría el año con un crecimiento de 1,5%.

(Pulso) La actividad económica de diciembre, según anunció el Banco Central (BC) esta mañana, consiguió expandirse 1,2% año contra año, superando el 1% que proyectaba la mediana de los encuestados por Bloomberg.

Con esto la economía chilena se expandió un 0,9% en comparación a noviembre y cerraría el año con un crecimiento de 1,5%.

El Imacec del último mes del año pasado se compara con el alza del 0,8% de noviembre y del 2,1% en diciembre del 2015.

En cuanto al Imacec minero, este cayó un 3%, mientras que el Imacec no minero aumentó un 1,6% apoyado por un incremento en servicios y el sector del comercio.

Desde Bice Inversiones señalaron que pese a esta cifra de diciembre superior al estimado, no creen que esto sea un indicativo de cambio de tendencia en la actividad, “la cual continuará registrando débiles cifras de crecimiento para inicios de este año”.

Mientras que Santander indicó que para el primer mes del año proyectan un crecimiento de la actividad en torno a 1% a/a incidido por una menor extracción minera en faenas relevantes para la producción nacional e impactado por la emergencia forestal. “A su vez, estimamos que el crecimiento del primer trimestre sería de 1,3% a/a y de 2,0% a/a en todo 2017”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena