Luis Marchese es elegido como nuevo presidente de la SNMPE

Feb 3, 2017

La directiva para el periodo 2017-2019 quedó compuesta también por los vicepresidentes Juan Luis Kruger Sayán (sector Minero), Igor Salazar Zanelli (sector Hidrocarburos) y Carlos Temboury Molina (sector Eléctrico).

“El Estado, la población y el sector privado deben trabajar juntos para asegurar la sostenibilidad y competitividad del sector mineroenergético peruano”, fueron parte de las primeras palabras de Luis Marchese Montenegro, el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) 

Marchese encabezará el organismo durante el período 2017-2019 y recibió el cargo de su antecesor, Carlos Gálvez.

La directiva quedó compuesta por los vicepresidentes Juan Luis Kruger Sayán (sector Minero), Igor Salazar Zanelli (sector Hidrocarburos) y Carlos Temboury Molina (sector Eléctrico).

Durante el acto de cambio de mando Marchese señaló que el gremio y sus empresas asociadas están dispuestas a trabajar con el Estado en afianzar la imagen de Perú como un actor relevante para las inversiones mineroenergéticas en América Latina, junto con impulsar una nueva generación de proyectos y mejorar la competitividad de las operaciones actuales.

“Para la SNMPE es importante que sus postulados trasciendan en el país, pues somos socios estratégicos en la tarea de forjar una nación con desarrollo sostenido y con paz social”, manifestó.

El nuevo presidente de la SNMPE agregó que, para asegurar la confianza de los inversionistas en el Perú, se debe continuar garantizando la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo.

“Tenemos que poner en ejecución la siguiente generación de proyectos mineroenergéticos; debemos mejorar la competitividad del país y las regiones, no podemos darnos el lujo de perder oportunidades de crear empleo y bienestar para la población”, sostuvo.

Nueva directiva

Luis Marchese Montenegro (presidente):  Ingeniero de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Economía de Minerales en Penn State University. Ha cursado AMP (Advanced Management Program) en el Gordon Institute of Business Science de la Universidad de Pretoria y el ASMP (Advanced Social Management Program) por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Queensland.

En  1995 ingresó a trabajar a Anglo American, donde se desempeñó en sus operaciones de Chile y Canadá hasta principios de 2005. Posteriormente, en 2006 asume la gerencia general del proyecto Quellaveco, en la región de Moquegua. También dirigió la Gerencia del Proyecto Michiquillay en Cajamarca. Luego, en 2009 ocupa la Gerencia País de Anglo American, puesto en el que se desempeña hasta la fecha.

Juan Luis Kruger Sayán (Vicepresidente sector Minero): Graduado en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard. Desde marzo de 2013 se desempeña como gerente general de la empresa minera Minsur.

Igor Salazar Zanelli (Vicepresidente sector Hidrocarburos): Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y cuenta con una maestría en Economía (Energía) en la Universidad de Oklahoma. También ha cursado el Programa de Alta Dirección (PAD) en la Universidad de Piura. Desde enero de 2017 ocupa el cargo de country manager para el grupo de empresas Hunt en Perú.

Carlos Temboury Molina (Vicepresidente sector Eléctrico): Ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene una maestría por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Es country manager del Grupo Enel en Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required