Dólar cae a su menor nivel en casi 6 meses tras reunión de la Fed

Feb 3, 2017

El mercado esperaba mayores señales respecto de las alzas de tasa de este año.

(El Mercurio) El débil desempeño que experimentó el dólar durante el mes pasado -cuando acumuló una caída de $23,2- parece continuar extendiéndose. Esto, ya que la divisa estadounidense registró el jueves un nuevo retroceso de $3,7, llegando así a $644, su menor valor desde el 11 de agosto del año pasado.

La caída experimentada en su última sesión se explicaría por la poca claridad que mostró la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en su última reunión de política monetaria efectuada este miércoles. Así, el mercado no habría mirado con buenos ojos que el banco central estadounidense no entregara señales más claras respecto de las futuras tres alzas de tasas que pretende realizar durante este año, según lo anunció en diciembre pasado.

En este contexto, los inversionistas creen que, con esta cautela, la Fed está a la espera de conocer en mayor detalle las políticas económicas que Donald Trump pretende llevar a cabo en Estados Unidos durante su mandato, por lo que el escenario de los tipos de interés no estaría tan definido como se creía anteriormente.

Repunte de la divisa

Si bien la moneda norteamericana acumula una caída de $27 en lo que va del año, el escenario de la divisa podría sufrir un vuelco alcista. Lo anterior debido a que hoy se darán a conocer los datos de la tasa de desempleo de Estados Unidos, los cuales reflejarían un aumento en la cantidad de ocupados, favoreciendo así el fortalecimiento del dólar.

Además, una supuesta leve contracción en el PMI del sector manufacturero de China que se dará a conocer hoy (madrugada de Chile) también permitiría que el dólar retomara la racha alcista que experimentó luego que se conociera el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, momento en que la divisa llegó a superar los $680.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required