Supervisores de Codelco destraban pugna por director

Feb 2, 2017

En diciembre entregaron una quina a la Presidenta, quien definirá el nuevo integrante de la mesa.

(La Tercera) Un año y siete meses tuvieron que pasar para que la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) y la Asociación Gremial Nacional de Supervisores del Cobre (Ansco) lograran consensuar una quina para definir a su representante en el directorio de Codelco, cargo que está vacante desde mayo de 2015 tras la salida de Augusto González.

La lista, que hicieron llegar a La Moneda el pasado 30 de diciembre de 2016, la componen Javier Mulet (de la División Chuquicamata), Esteban Molina (de Andina), Richard Illanes (de Radomiro Tomic), Eduardo Jara (de Casa Matriz), y Ghassan Dayoub (de El Teniente).

Los supervisores abogan porque el nombramiento se realice en el corto plazo, y así se lo manifestaron a la ministra de Minería, Aurora Williams, con quien se reunieron el pasado 23 de enero.

“Nosotros le pedimos a la ministra que se nombrara lo antes posible, dada las complejidades y los temas que se están dando en Codelco”, dijo el presidente de Fesuc, Ricardo Calderón.

En tanto, en mayo de este año finalizan su período en el directorio de Codelco Blas Tomic y Gerardo Jofré. De acuerdo con fuentes del sector, ese sería el momento en que se produciría el nombramiento del representante de los supervisores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required