Yamana Gold y Sierra Gorda SCM se suman a Exponor 2017

Feb 1, 2017

Durante los cinco días que dura la exhibición, representantes y ejecutivos de diversas empresas buscarán oportunidades de mejoras en productos y servicios especializados.

Considerada como una vitrina para apreciar los avances tecnológicos e innovaciones que brinden soluciones concretas a la industria, siguen sumándose compañías mineras a la versión 2017 de Exponor. Según comunicó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de la exhibición, ya comprometieron su presencia, a través de delegaciones técnicas, las empresas Yamana Gold y Minera Sierra Gorda SCM.

La participación de delegaciones técnicas de compañías mineras es una actividad tradicional de la feria, donde durante los cinco días que dura la exhibición, representantes y ejecutivos de diversas empresas buscarán oportunidades de mejoras en productos y servicios especializados, constituyéndose también como una oportunidad para establecer potentes redes de trabajo.

“Para nosotros como compañía es muy importante vincularnos con las empresas de servicios a través de distintas plataformas. Exponor sin lugar a dudas es una gran oportunidad para generar lazos tanto con otras compañías mineras, como con nuevos proveedores que puedan entregar soluciones innovadoras”, señaló Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos, Relaciones Comunitarias y Propiedad de Minera de Sierra Gorda SCM. “Nuestro objetivo diario es hacer una minería sustentable, que cumpla con las expectativas y, al mismo tiempo, marque tendencias en el uso apropiado de los recursos para las nuevas generaciones”, enfatizó.

Para Yamana Gold, en tanto, el panorama que presenta Exponor es auspicioso. “Nuestro negocio es la minería subterránea y la extracción de oro y plata, lo que no es tan común en nuestro país. Desde esa perspectiva, resulta interesante para nuestro equipo técnico poder actualizarse con las novedades que entrega el mercado para nuestro tipo de operación, lo que nos permite crecer en nuestros procesos de mejora continua. En tal sentido, es un desafío permanente la tecnología utilizada en los equipos y maquinarias que son parte del proceso productivo” manifestó Carlos Pinto, gerente general de El Peñón.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena