Ministra Williams visita Atacama para coordinar apoyo a damnificados por aluvión

Ene 30, 2017

Titular de Minería se reunió con intendente regional y sostendría un encuentro con ejecutivos de empresas mineras para analizar situación de la industria.

La ministra de Minería, Aurora Williams, se trasladó hasta la Región de Atacama para efectuar labores de coordinación de apoyo de los organismos públicos a los damnificados por el aluvión que azotó a localidades cercanas del río Chollay, en la comuna Alto del Carmen.

La secretaria de Estado se reunió con el intendente, Miguel Vargas; los seremis de Agricultura, Minería, Desarrollo Social y Obras Públicas; el diputado Lautaro Carmona y representantes del Serviu, con el objetivo de analizar la situación de Alto del Carmen tras las lluvias que afectaron la zona.

“Nuestra prioridad como Gobierno es garantizar la asistencia a las personas afectadas por situaciones de emergencia, para satisfacer sus necesidades básicas, como el abastecimiento de agua, alimentos y enseres”, dijo la ministra.

Durante la visita Williams detalló que “ha habido un despliegue de recursos de parte del Gobierno Regional muy oportuno. Tenemos 40 personas albergadas a las que hay que seguir asistiendo en el proceso de reconstrucción de sus viviendas y fuentes de trabajo. El próximo jueves vendrá el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, para evaluar la situación de los agricultores afectados por el desborde del río y atender sus requerimientos para volver a producir en el más breve plazo”, indicó la secretaria de Estado.

Ministra Aurora Williams durante su visita a terreno a Atacama

La ministra visitó las localidades más afectadas de Valle del Tránsito en Alto del Carmen. Inspeccionó, por ejemplo, la pasarela “Los Perales” y supervisó las labores de conectividad y apoyo a las familias damnificadas.

La autoridad permanecería de visita en la Región de Atacama durante todo el lunes y se reuniría con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección General de Aguas para revisar los avances de las medidas adoptadas tras el aluvión.

También evaluaría con ejecutivos de empresas mineras la situación de la industria y sostendría un encuentro con la Gerencia de la Fundición Hernán Videla Lira, con el objetivo de analizar las próximas líneas de acción de su operatividad en el corto plazo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required