x

Achs reconoce a Siemens en seguridad laboral

La compañía logró reducir el indicador de frecuencia durante el año fiscal 2016 y avanzar en el desarrollo de una cultura preventiva.

La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) premió la labor de Siemens S.A. en materia de seguridad laboral. En la ceremonia respectiva fueron distinguidas tres unidades de negocios: la División Energy Management, por el cumplimiento de 1 millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido; la División Mobility, por cumplir 1 año sin accidentes en el año fiscal 2016; y Siemens Chile, por la reducción de 66% en el indicador de frecuencia durante 2016.

En la actividad, la Achs destacó la gestión en seguridad y salud ocupacional llevada a cabo por Siemens S.A., la cual permitió reducir el indicador de frecuencia durante el año fiscal 2016 y avanzar en el desarrollo de una cultura preventiva gracias al liderazgo, esfuerzo y perseverancia del personal involucrado durante el proceso.

Arturo Cares, gerente de Prevención de la Achs, destacó la labor de Siemens, expresando que “la reducción de accidentes requiere de la colaboración y participación de cada miembro de la organización”.

Juan Ignacio Diaz, CEO de Siemens Chile, agradeció el premio otorgado y felicitó a la Gerencia de SSO Siemens por el importante resultado obtenido.

En los próximos meses Siemens S.A. y la Achs firmarán un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a seguir velando por la protección de los trabajadores en cada proyecto que la compañía se encuentre ejecutando, a través de una labor preventiva que incluirá, entre otras actividades, programas de capacitación, cumplimiento de protocolos exigidos por las autoridades, trabajo directo con los comités paritarios y sistemas de gestión integrados en el desarrollo de las actividades en terreno.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]