Ministra de la Mujer valoró incorporación femenina en faenas del Distrito Norte de Codelco

Ene 27, 2017

La autoridad conoció en terreno las diversas acciones que están ejecutando las divisiones del Distrito Norte de Codelco en esta materia.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, conoció en terreno las diversas acciones que están ejecutando las divisiones del Distrito Norte de Codelco en esta materia. La autoridad valoró la incorporación femenina en las faenas y la igualdad de oportunidades.

Se presentaron los principales hitos alcanzados por la División Gabriela Mistral, que a juicio de la ministra “permiten sostener a las mujeres en este rubro, dándoles oportunidades y generando los desarrollos y desempeños sostenibles en el tiempo”. Además, destacó los trabajos de protocolo y la actuación en contra del acoso sexual y laboral realizados en DGM.

Karen Molina, gerenta de Recursos Humanos de la división, mostró cómo ésta llegó a tener casi un 20% de dotación de mujeres, superando el promedio de un 7% existente en la industria, con “convenios y medidas de conciliación de un trabajo que pone a hombres y mujeres como sujetos integrales e iguales en derechos y oportunidades, el que se consolidó en su Sistema de Gestión de Género y Conciliación, que también fue certificado por la Norma 3262”, dijo.

Ministro Hales

En un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la División Ministro Hales, la ministra destacó que esta división ha hecho importante esfuerzos por implementar la Norma Chilena 3262. “Es muy importante que la principal empresa del Estado asuma el desafío de certificarse en materia de equidad. Eso es muy relevante, porque está sentando un precedente para el resto de la industria y es especialmente importante porque la minería ha sido un ámbito que estuvo dominado por muchos años por los hombres”, expresó.

El gerente general de DMH, Carlos Caballero, destacó que «tenemos un gran número de mujeres trabajando con nosotros, hemos precertificado la Norma Chilena 3262 y somos la faena minera con mejores resultados en materia de producción, por lo que estamos convencidos que éste es el camino que debe seguir Codelco y la gran minería en general”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required