Codelco informa muerte de trabajador al interior de División Andina

Ene 26, 2017

Se trata de Iván Rosende, de 56 años, quien se desempeñaba en la Gerencia de Minas, de la Superintendencia de Mantención Mina Subterránea. Tras el hecho se suspendieron las faenas del lugar.

La División Andina de Codelco informó el fallecimiento de su trabajador Iván Rosende Escobar, de 56 años, quien se desempeñaba en la Gerencia de Minas, Superintendencia de Mantención Mina Subterránea.

La Corporación señaló mediante un comunicado que, de acuerdo a antecedentes preliminares, “el accidente ocurrió este jueves cerca de las 11.30 horas, mientras nuestro trabajador realizaba labores de mantención del buzón 68, en el nivel 17 de la mina subterránea de División Andina”.

Tras el hecho equipos de emergencia y la ambulancia llegaron al lugar para trasladarlo al policlínico Hilton, ubicado dentro de las instalaciones de la división, donde pese a las actividades de reanimación de parte del médico de turno, el trabajador falleció cerca de las 12.30 horas.

Codelco informó que, producto de lo anterior, “la división suspendió en forma inmediata las faenas de la mina para desarrollar una profunda reflexión sobre lo ocurrido e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho”.

Del mismo modo, la cuprífera estatal expresó “sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador y compañeros de trabajo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required