Metso y DuocUC entregan capacitación a alumnos de liceo técnico en Valparaíso

Ene 23, 2017

El programa de formación permitirá a los estudiantes obtener el título de técnico de nivel medio en distintas especialidades.

Una alianza entre Metso y DuocUC permitió que 20 estudiantes del Liceo Industrial de Valparaíso participaran en un programa de entrenamiento en competencias en el área de fabricación industrial minera. Esta capacitación forma parte del proceso de práctica profesional que los jóvenes realizan en la fábrica de Metso en Concón.

El ciclo de formación incluyó cursos prácticos en temas como matricería, herramientas manuales, soldadura MIG, interpretación de planos y seguridad industrial. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir competencias en autogestión laboral, comunicación y manejo de conflictos.

En una segunda etapa, los estudiantes realizarán una práctica operativa en la fábrica de Revestimientos de Molino Metso, alcanzando un total de 156 horas de inducciones y entrenamiento.

Al completar el programa, los jóvenes obtendrán el título de técnico nivel medio de las respectivas especialidades que están cursando.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required