Subsecretario de Minería conoce proyectos ambientales desarrollados por Codelco Ventanas

Ene 19, 2017

“Hay una demanda ciudadana en mejorar los estándares ambientales relacionados a temas de emisiones y acá se ha invertido bastante", destacó Erich Schnake.

Con la finalidad de visitar los nuevos proyectos ambientales y conocer en terreno el trabajo realizado por su fundición y refinería, el subsecretario de Minería, Erich Schnake, se trasladó hasta la División Ventanas de Codelco.

En la oportunidad, la autoridad sostuvo una reunión con el gerente general de la División, José Sanhueza, quien detalló las principales características de esta planta, la evolución de sus principales indicadores de producción y seguridad, la calidad de sus cátodos, el trabajo desarrollado en materia de sustentabilidad, junto con explicar la cartera de proyectos ambientales, cuya inversión de US$156 millones se encuentra en su etapa de puesta en marcha. Otra de las actividades del subsecretario fue un encuentro con la dirigencia sindical de Ventanas.

“Hay una demanda ciudadana en mejorar los estándares ambientales relacionados a temas de emisiones y acá se ha invertido bastante. Ha sido una buena experiencia conocer los proyectos que están desarrollando en ese sentido, y saber que están en una línea de mayor preocupación con el medio ambiente, con la salud de la gente y una mejor relación con la comunidad”, señaló la autoridad.

Visita

Por su parte, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, dijo estar “muy agradecido con la visita del subsecretario, quien a sólo dos meses de haber asumido, quiso venir a conocer nuestra División, oportunidad en que se pudo interiorizar del trabajo que estamos realizando”.

Cabe consignar que, según datos proporcionados por el Ministerio del Medio Ambiente, Codelco Ventanas es la segunda fundición en Chile con el mejor nivel de captura de gases, produciendo cátodos grado A con un 99,99% de pureza.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena