Reino Unido manifiesta interés en potenciar inversiones en el sector minero chileno

Ene 18, 2017

El ministro de Estado de Política Comercial de Reino Unido, Lord Mark Price, se reunió con la ministra de Minería chilena, Aurora Williams, para afianzar los lazos comerciales.

El interés del Reino Unido por afianzar los lazos comerciales y potenciales inversiones en Chile fue lo que manifestó el ministro de Estado de Política Comercial de ese país, Lord Mark Price, en su reunión con la ministra de Minería chilena, Aurora Williams.

La autoridad británica señaló que la minería es el principal sector para las exportaciones del Reino Unido en América Latina y reconoció que Chile lidera el desarrollo de esas cadenas globales de valor, según informa un comunicado.

“Existen alrededor de £1.000 millones en inversión que podrían llegar a Chile”, indicó el ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido.

Price y Williams analizaron los actuales y futuros proyectos conjuntos, además de evaluar la realización de un trabajo destinado a incrementar oportunidades que aporten a un beneficio mutuo.

Durante el encuentro también se abordaron temas como la innovación de tecnologías en todos los procesos industriales para hacer de la minería un sector más eficiente; se resaltaron las características geológicas de Chile, en donde la tecnología espacial, a través de la iniciativa Catapult aportada a través del Servicio Geológico del Reino Unido (BGS por sus siglas en inglés), ha significado importantes avances en las operaciones de la zona centro y sur del país.

“Hemos abordado el tema del litio con una mirada a largo plazo, en donde la participación y la inclusión de las comunidades han sido el eje de este desarrollo conjunto. Por lo que esperamos avanzar en la diversificación de las materias primas con un enfoque sustentable y que aporte al crecimiento de Chile”, indicó la ministra Williams.

Exponor

En otra línea, Exponor estuvo presente en la conversación, pues en mayo próximo, una de las ferias mineras más importantes del mundo tendrá lugar en Antofagasta y la participación del Reino Unido será una ventana de oportunidades para transferencias de capitales, experiencias y conocimientos.

A este encuentro asistieron representantes de los servicios asociados a la cartera de Minería como lo son el Sernageomin y Cochilco, que también expusieron sobre las ventajas que tiene Chile para las inversiones extranjeras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required