Óscar Landerretche reaparece para la promulgación de la ley de capitalización de Codelco

Ene 18, 2017

El presidente de la estatal chilena se refirió al atentado sufrido en su casa y recibió palabras de apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“En esta empresa que es de todas las chilenas y los chilenos, no nos dejamos amedrentar”. Esas fueron parte de las palabras con las que el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, reapareció públicamente tras el atentado sufrido el pasado viernes en su casa.

Junto a la Presidenta Michelle Bachelet, el ejecutivo participó del acto donde se promulgó la ley que permite la capitalización de Codelco.

“Sabemos que cuáles sean las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño, lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación”, agregó Landerretche, en declaraciones emitidas por T13.

Foto: CodelcoDurante la actividad, la mandataria chilena también manifestó su solidaridad hacia el presidente de la estatal e indicó que el Gobierno está utilizando todas las herramientas que entrega la ley para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes, según señala radio Cooperativa.

“Creemos que con violencia no se construye un país más justo. La solidaridad, la justicia social y los ideales de la vida en común se defienden con las manos limpias, a rostro descubierto y democráticamente. En la violencia no hay justicia, solo hay daños y no la vamos a tolerar”, indicó Michelle Bachelet.

Revisa también:

Ministra Williams por capitalización de Codelco: “Estamos dando un paso histórico”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena