Enami ratifica implementación de proyecto modernizador para la fundición

Ene 16, 2017

El vicepresidente ejecutivo ratificó que la empresa cumplirá con los plazos que establece la normativa ambiental.

(El Diario de Atacama) El vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, fue parte de una sesión extraordinaria del concejo comunal de Copiapó, donde ratificó que la empresa cumplirá con su implementación en los plazos que establece la normativa ambiental.

En la sesión, organizada por el municipio y en la que participaron diversas organizaciones sociales de Paipote, el representante de Enami expuso las acciones que han ejecutado para cumplir tanto con la nueva normativa ambiental que comenzará a regir en diciembre de 2018, para luego destacar que cuentan con un proyecto modernizador que debería comenzar a operar a fines del 2021.

En este sentido, Pérez de Arce explicó que el directorio aprobó la inversión para la primera fase del proyecto, con el cual se busca capturar el 95 % de las emisiones de anhídrido sulfuroso por el período que han denominado de transición.

Agregó que para la segunda fase de este proceso de modernización, el objetivo es incorporar tecnología china de primer nivel, la cual posicionaría a Enami Paipote como una fundición de nivel mundial, que permitirá capturar más del 99% de las emisiones y que incluye una refinería electrolítica con la potencialidad de recuperar otros metales, así se convertiría en una trascendental plataforma de desarrollo económico para Atacama.

Finalmente tanto Enami, el municipio y las comunidades mostraron el interés y satisfacción al poder alcanzar una nueva instancia de diálogo que permita ir alcanzado objetivos en materia de salud, medioambiente y bienestar social de Paipote.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required