Dispar reacción en bolsa de las cascadas tras anuncio de Norte Grande

Ene 13, 2017

Oro Blanco registró una caída de 5%, hasta los $ 3,8. En tanto, los papeles de Norte Grande retrocedieron 2,89%, a $ 3,39.

(La Tercera) Un día después de que Norte Grande anunciara que Patricio Contesse Fica asumiría el nuevo cargo de director ejecutivo de la sociedad -para encabezar un nuevo proceso de venta de la participación de Oro Blanco en Pampa Calichera, tras el fracaso de la anterior operación- las acciones de las cascadas tuvieron un dispar desempeño en la Bolsa de Santiago.

Así, Oro Blanco registró una caída de 5%, hasta los $ 3,8. En tanto, los papeles de Norte Grande retrocedieron 2,89%, a $ 3,39. Los títulos de la serie B de SQM también sufrieron una caída, de 1,27%. Los papeles de la minera no metálica se cotizaron a $ 20.179.

La excepción la protagonizó Nitratos. El precio de los títulos de esta sociedad anotó $0,88, equivalente a un alza de 3,53%.

Para Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4Corredores de Bolsa, el desempeño de las sociedades durante la jornada no estaría relacionado a un evento en específico. Agregó que pese a las señales que pudiese leer el mercado sobre la caída de la venta de Pampa Calichera, “siempre se tiene presente que el negocio en cualquier momento puede madurar”.

[Norte Grande crea cargo que apunta a iniciar nuevo proceso de venta]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required