AIA hace llamado al diálogo y condena actos de violencia en El Peñón

Ene 12, 2017

Marko Razmilic se sumó a las palabras de Diego Hernández, presidente de Sonami, para que la autoridad adopte las medidas que garanticen el estado de derecho

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) manifestó su rechazo a los hechos de violencia que han tenido lugar como parte de la toma ilegal de la mina El Peñón, de Minera Meridian, en el marco de un proceso de negociación colectiva. Asimismo, Marko Razmilic, presidente de la entidad, hizo un llamado al diálogo entre la empresa y los trabajadores para el óptimo desenlace del proceso de negociación y el pronto retorno a la normalidad de las operaciones.

“Rechazamos categóricamente los episodios de violencia ocurridos al interior de la faena El Peñón y en los caminos de acceso a ella, los cuales se alejan del espíritu que debe reinar durante el proceso legal de negociación”, sostuvo el dirigente mediante un comunicado.

Desde el 26 de noviembre pasado Minera Meridian El Peñón se encuentra en proceso de negociación colectiva reglada con el Sindicato de Trabajadores Nº2, que agrupa a 464 socios de un total de 1.157 trabajadores directos. Según ha declarado la compañía, “los hechos de violencia recientes se suman a un sinnúmero de daños intencionales a los equipos e infraestructura de la mina, ocurridos en las semanas anteriores», por los cuales la empresa a iniciado acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Marko Razmilic se sumó a las palabras de Diego Hernández, presidente de Sonami, para que la autoridad “adopte las medidas que garanticen el estado de derecho, aseguren el orden y sancionen a quienes actúan fueran de la ley”.

[Sonami condena actos de violencia en El Peñón]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required