Juan Carlos Guajardo se integra al Comité de Asuntos Internacionales del PDAC

Ene 11, 2017

“Espero poder aportar la mirada chilena y latinoamericana a la acción del PDAC", sostuvo el director ejecutivo de Plusmining.

En la última reunión del Comité de Asuntos Internacionales (International Affairs Committee, IAC) de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), se acordó la incorporación de Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, como miembro regular de dicho organismo.

Con más de 8.000 miembros en todo el mundo, la misión de PDAC es promover una industria de minerales globalmente responsable y sostenible. La asociación fomenta las mejores prácticas en los ámbitos técnico, operativo, ambiental, social y de seguridad.

El trabajo de PDAC es llevado a cabo por un Consejo de Administración de 48 miembros, 16 comités y un staff permanente.

En 2012 el Consejo de Administración aprobó un plan estratégico quinquenal que identificó tres áreas prioritarias: acceso a la tierra, asuntos aborígenes y acceso al capital. También se está prestando una atención considerable al financiamiento de la exploración y a la tributación, a la responsabilidad social corporativa (RSE), los recursos humanos, el trabajo cercano con iniciativas de los estudiantes, las comunicaciones y los asuntos públicos.

“Es un gran honor poder sumarme formalmente a una instancia tan relevante para la industria minera mundial, como es el PDAC, a través de su Comité de Asuntos Internacionales“, señaló Juan Carlos Guajardo. “Espero poder aportar la mirada chilena y latinoamericana a la acción del PDAC así como también poder servir como un puente para acercar a nuestra realidad, los debates de punta y las mejores prácticas sobre la industria de la exploración minera en el mundo que son analizadas en el seno de PDAC”, puntualizó.

Convención PDAC

La Convención Anual del PDAC es considerada como el principal evento internacional para la industria minera de exploración, en la cual participan más de 25.000 personas de 125 países cada año y cuya versión 2017 se celebrará del 5 al 8 de marzo en Toronto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required