Comisión Minera entregó certificados y credenciales a nuevas personas competentes

Ene 9, 2017

En la ceremonia, donde estuvo presente la ministra de Minería, Aurora Williams, se otorgó el documento a los nuevos profesionales que a la fecha ya suman más de 300 en Chile.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras entregó los certificados y credenciales a las nuevas personas competentes que a la fecha ya alcanzan a más de 300 en Chile (son 329 profesionales en total).

Estas nuevas personas competentes tienen como tarea suscribir o emitir informes técnicos para reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, así como también suscribir o emitir reportes públicos.

Cabe destacar que desde la creación de la Comisión Minera, el papel que ha desempeñado la persona competente se ha ido ampliando a otros ámbitos del sector, como el cierre de faenas mineras, suscribir o emitir los informes del Fondo de Exploración Minera Fénix de Corfo, la aplicación de la nueva normativa IFRS y un rol de apoyo técnico a la Superintendencia de Valores y Seguros, a la Bolsa de Santiago y a quienes lo han requerido.

Personas que recibieron la certificación

En el evento de entrega de los certificados y credenciales, participó la ministra de Minería, Aurora Williams, quien comentó que las personas competentes “tienen un rol fundamental» en la objetivización de situaciones de mercado «que nos permite estar en estándares mundiales”.

En esa línea, la titular de Minería sostuvo que “en la medida que va pasando el tiempo, se va enriqueciendo este espacio de personas competentes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL