Una treintena de emprendedores chilenos viajará a Alemania a conocer sus tecnologías

Ene 5, 2017

La instancia se da en el marco del concurso "InnoMine Chile”, organizado por Fraunhofer Chile Research con el apoyo del Programa Nacional Minería Alta Ley.

Durante una semana, 30 emprendedores e investigadores chilenos tendrán la posibilidad de recorrer centros de investigación y empresas alemanas cuyas innovaciones y tecnologías pueden apoyar los desafíos de la industria minera de Chile.

Ello, como resultado del concurso “InnoMine Chile: Innovación para los Desafíos de la Minería”, organizado por  Fraunhofer Chile Research con el apoyo del Programa Nacional Minería Alta Ley.

El certamen, cuya convocatoria se abre el lunes 16 de enero con un evento en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, tiene como propósito seleccionar a los mejores investigadores y emprendedores de Chile que estén desarrollando proyectos innovadores para la minería. Quienes resulten ganadores participarán en un Tour de Innovación a Alemania, que se realizará entre el 29 de mayo y 2 de junio de 2017.

Dicho tour se enmarca en el proyecto InnoMine Chile, financiado por el gobierno alemán, con el objetivo de vincular al sector minero de Chile con la estrategia de alta tecnología e innovación de Alemania. En este contexto, además se han seleccionado a los mejores centros de I+D y empresas alemanas, que están desarrollando iniciativas innovadoras para la minería, cuyos representantes visitarán Chile en marzo.

El evento de lanzamiento del concurso InnoMine Chile contará con la participación de Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional Minería Alta Ley y autoridades de Fraunhofer Gesellschaft.

Vea aquí el programa del lanzamiento del concurso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required