Mineros bolivianos pugnan por mayor cuota de poder

Ene 4, 2017

Federación Sindical de Trabajadores Mineros (Fstmb), manifestó que sector asalariado debería tener una mayor representación política en el Gobierno, porque aporta a Bolivia.

(El Diario de Bolivia) El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (Fstmb), Orlando Gutiérrez, manifestó que sector asalariado debería tener una mayor representación política en el Gobierno, porque aporta a Bolivia y no como las cooperativas mineras que a su criterio es un sector “oportunista” que “exprime” al país.

Desbalance

“El cooperativismo siempre va a ser un sector oportunista que va a querer aprovechar espacios políticos, y por eso hoy tiene una gran representación política en el Gobierno”, dijo Gutiérrez.
“Los obreros, a la cabeza de la vanguardia que es al Federación de Mineros, deberíamos tener una representación mayoritaria en el Gobierno con diputados, senadores, asambleístas y otros, porque no somos un sector que exprime al pueblo boliviano como es el sector cooperativo”, agregó.

Críticas

El máximo dirigente de los mineros asalariados criticó a los cooperativistas debido a que en 2016 ingresaron a un conflicto con el Gobierno “innecesario”, puesto que defendían intereses de empresarios privados y no así de sus trabajadores que están siendo explotados.

Luego del conflicto, que cobró la vida de seis personas, los cooperativistas renovaron su dirigencia y volvieron a dar su apoyo al presidente Evo Morales y participó del Congreso del MAS que se realizó en Montero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required