x

Minera Candelaria recibe reconocimiento por capacitación a mujeres y personas vulnerables

En 2016 la empresa realizó 18 cursos de capacitación a un total de 439 personas en las localidades de Tierra Amarilla y Caldera en la provincia de Copiapó.

Minera Candelaria recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), por su liderazgo en capacitación de mujeres y en el uso de pre-contrato para capacitar a personas en condición de vulnerabilidad de la provincia de Copiapó.

La entrega de este galardón se realizó en el marco de la ceremonia anual en la que este organismo de gobierno destaca a las empresas y a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) por el uso de las herramientas disponibles en materia de capacitación.

En este contexto, Candelaria fue reconocida porque durante 2016 realizó 18 cursos de capacitación en la modalidad de pre-contrato, con un total de 439 personas capacitadas de Tierra Amarilla y Caldera. Del mismo modo, recibió un reconocimiento por haber capacitado a 436 mujeres de estas mismas comunas.

Durante la actividad se premió a empresas que capacitaron a la mayor cantidad de trabajadores, al mayor número de mujeres y a las que realizaron la mayor cantidad de pre-contratos de capacitación.

Tras la ceremonia, el gerente general de Administración de Minera Candelaria, Sergio Armstrong, manifestó que “la educación y capacitación son pilares estratégicos de nuestra gestión y nos asiste el convencimiento que son importantes factores de movilidad social. En ese contexto, es muy importante el desarrollo del capital humano para el crecimiento personal y profesional”.

El directivo agradeció el reconocimiento del Sence y añadió que “nos indica que estamos avanzando por la senda correcta en nuestro objetivo de fortalecer las habilidades laborales y sociales de las personas y así permitirles ampliar sus oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida”.

Comentarios

Conectate con