Albemarle recibe aprobación final para ampliar sus operaciones de litio en Chile

Ene 4, 2017

El nuevo convenio entrega a la compañía los recursos suficientes para producir 80.000 TM al año de sales de litio grado técnico y grado batería durante los próximos 27 años.

Albemarle Corporation, propietaria de Rockwood Lithium, informó que recibió la aprobación de todas las autoridades competentes a la modificación de su acuerdo de derechos de producción de litio con Corfo, lo cual involucra tanto extender su duración como aumentar la cuota autorizada de extracción de litio en las instalaciones de la empresa en el Salar de Atacama.

La revisión y aprobación de dicha modificación, efectiva desde el 30 de diciembre de 2016, incluyó a la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) y la Contraloría General de la República.

El nuevo convenio entrega a Albemarle los recursos suficientes para producir 80.000 TM al año de sales de litio grado técnico y grado batería durante los próximos 27 años, en su planta de fabricación de productos grado batería ubicada en La Negra, Antofagasta, actualmente en expansión.

“Este acuerdo, que respalda los principios y metas de la Comisión Nacional del Litio, no hace más que afianzar la posición de Chile como líder global en la elaboración de productos de litio con alto valor agregado”, comentó Stephen Elgueta, vicepresidente del Grupo de Recursos de Litio de Albemarle y gerente general de la operación en Chile.

“Creemos que el Salar de Atacama es una de las mejores reservas de litio en el mundo y tenemos la responsabilidad de asegurar que este recurso estratégicamente importante sea manejado de forma adecuada para que continúe entregando valor a todos nuestros stakeholders”, puntualizó.

Junto con expresar su satisfacción por haber ampliado el acuerdo y expandir su presencia en la Región de Antofagasta, el presidente de la Unidad de Negocios Global de Litio y Materiales Avanzados de Albemarle, John Mitchell, destacó que este convenio les permitirá seguir apoyando el crecimiento de los clientes de largo plazo en el mercado de almacenamiento de energía y otras aplicaciones en crecimiento.

En particular, el acuerdo respalda los principios de valor compartido contenidos en el convenio entre Albemarle y las comunidades indígenas locales y, a la vez, genera importantes recursos para investigación y desarrollo en las áreas de almacenamiento de energía, materiales avanzados para baterías y energías renovables.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required