x

Grupo Melón concreta nueva venta de activos y se desprende de filial argentina

La empresa del grupo peruano Brescia enajenó su reserva de caliza ubicada en el país trasandino, siendo el comprador Cementos Avellaneda, actor del mercado vecino.

(Estrategia) El grupo Melón dio a conocer a la Superintendencia de Valores y Seguros que su matriz Inversiones Cordillera del Sur III Limitada suscribió un contrato de compraventa con Cementos Avellaneda para enajenar a esta última sociedad su filial argentina Santa Pamela en casi US$6 millones que se pagarán en un plazo de 20 días contados desde la firma del mencionado acuerdo.

Así las cosas, la empresa concreta una nueva venta de activos y se desprende de una reserva de caliza que ya no es requerida por el negocio principal, focalizando entonces sus esfuerzos en la operación cementera y de otros derivados a nivel nacional. La ganancia para la compañía con esta transacción es de $2.000 millones.

Hace algunas semanas, el gerente general de Melón, Jorge Eugenín, reveló en relación al proceso de enajenación de su filial Morteros, que fue informado el 10 de mayo de este año, que la empresa suscribió un contrato de compraventa con el conglomerado francés Parex, que está vinculado a Financière Dry Mix Solutions para comprar la totalidad del mencionado brazo operativo.

El holding controlado por el grupo peruano Brescia manifestó mediante su gerente general Jorge Eugenín que la transacción fue por el monto revelado inicialmente, esto es, $4.000 millones para que la empresa cementera Melón se desprendiera de su filial de Morteros. Siguiendo la tendencia de consolidación del sector en Chile, en donde un actor relevante como Polpaico sería adquirido por los Hurtado Vicuña a través de la compañía Besa.

Comentarios

Conectate con