Finning Chile y UCN trabajan en promoción y atracción de talentos

Dic 23, 2016

El programa de cooperación apoya a alumnos de último año de carreras de ingeniería en el desarrollo de proyectos prácticos para empresas específicas.

Capstone” es el nombre del proyecto surgido a partir de un convenio de cooperación entre Finning Chile y las carreras de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (UCN), que tendrá una nueva versión anual en 2017.

La ceremonia de firma de este acuerdo se realizó en las instalaciones de dicha casa de estudios, representada por su rector Jorge Tabilo. Macarena Ureta, jefa de Reclutamiento y Selección de Finning Chile, concurrió en representación de la compañía.

“Capstone” corresponde a un programa global de formación universitaria acelerada impulsado por la UCN, cuyo eje es el desarrollo de proyectos prácticos en empresas específicas por parte de estudiantes de último año de las careras de ingeniería del centro universitario.

En el marco de este acuerdo, en el periodo 2016 tres alumnos de la UCN desarrollaron su proyecto de título durante cuatro meses en el centro de reparación de componentes de Finning Chile en Antofagasta.

Macarena Ureta explicó la importancia de este tipo de alianzas en la búsqueda de mayor vinculación entre las universidades y el mundo del trabajo.

“Con esta iniciativa nos acercamos a las nuevas generaciones, a través de actividades en las que pueden conocernos y contribuir directamente a nuestra compañía. Así, se conforman espacios que promueven las nuevas ideas, el intercambio y el crecimiento conjunto con los nuevos talentos de diversas regiones”, enfatizó la ejecutiva de Finning Chile.

[Con gratuidad total CFT de Finning Chile inicia proceso de admisión 2017]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena