Proyecto de capitalización de Codelco avanza y hoy será votado en la Cámara

Dic 22, 2016

La iniciativa que permite utilizar fondos de la Ley Reservada del Cobre fue aprobada en las comisiones de Hacienda y Minería.

(Emol.com) Cumpliendo con el llamado que realizó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ayer la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite utilizar fondos de la Ley Reservada del Cobre para la capitalización de Codelco.

De esta manera y luego de que la Comisión de Hacienda también respaldara la iniciativa el mismo día en que ingresó al Congreso, el texto avanza hacia la Sala de la Cámara donde será votado hoy ya que cuenta con «discusión inmediata» decretada por el Ejecutivo.

Luego, durante la primera semana de enero será revisado por el Senado en el mismo acotado período de tiempo, bajo la misma modalidad de tramitación legislativa.

Al respecto el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa (PR) resaltó que los casi US$1.000 millones que contempla la capitalización significa que es una «clara señal del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener la estructura de propiedad estatal de la principal minera de Chile».

[Hacienda condiciona recursos de Codelco a plan para reducir deuda financiera]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required