Minnovex participa en gira de Invest Chile en Canadá

Dic 22, 2016

El viaje buscó promover las oportunidades que ofrece Chile en el sector de servicios, tecnologías y equipos mineros.

La asociación gremial Minnovex participó en las actividades organizadas por InvestChile en Toronto y Vancouver, Canadá, realizadas con el fin de promover las oportunidades que ofrece Chile en el sector de servicios, tecnologías y equipos mineros. Fernando Bracco, director de Minnovex y gerente general de SK Godelius, viajó en representación de la organización.

Durante el seminario “Oportunidades de Inversión en Chile”, realizado en Toronto, Bracco destacó que el mundo se encuentra “en el umbral de una transformación tecnológica de gran escala asociada a la robótica, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, que tiene el potencial de cambiar paradigmas, tanto técnicos como de modelo de negocios. Esto es especialmente cierto en la minería, donde Chile es un buen candidato para hacer referencia global”.

El seminario también contó con la presencia del embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio; el director de ProChile en Toronto, Juan Antonio Figuero; y el vicepresidente de Investor Relations de Finning, Mauk Breukels.

Las actividades continuaron en Vancouver, donde la delegación participó en un desayuno de negocios organizado en conjunto con el Canadian Council for the Americas, y visitas a los centros tecnológicos de las compañías Finning y Teck.

Entre 2009 y 2015 Canadá fue el cuarto inversionista más relevante en el país, con un 5% del total del flujo de capitales ingresado a Chile, equivalente a unos USD 7.277 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required