General Electric prioriza desalación y transporte de agua para minería chilena

Dic 21, 2016

La compañía está trabajando en la búsqueda de alianzas estratégicas, cuyos resultados debieran concretarse a partir de 2017.

General Electric (GE) informó sobre sus focos de trabajo en 2017 en minería, en un encuentro en donde participaron Julio Friedmann, CEO de GE Chile, Hugo Silva, director para Latam de GE Mining y medios de comunicación especializados en esta área.

Al respecto, los representantes de la compañía explicaron que en el caso de la entrega de soluciones integrales a la industria minera han establecido 4 líneas de acción: provisión de energía; transporte de mineral; digitalización de procesos; y desalación e impulsión de agua.

Sobre este último punto, Julio Friedmann, CEO de GE Chile, destacó que la compañía está trabajando a partir de un modelo de alianzas estratégicas, que permitan aportar la experiencia e innovaciones tecnológicas de GE en proyectos específicos, las cuales debieran concretarse a partir de 2017.

“Esta modalidad facilita el desarrollo de soluciones integrales que respondan a las necesidades de las empresas, teniendo en cuenta el actual escenario de la industria. Además, genera ventajas comerciales desde la perspectiva de la inversión requerida”, explicó el ejecutivo.

En relación a lo anterior, Hugo Silva, director para Latam de GE Mining, sostuvo que tanto en ésta como en las restantes áreas de trabajo de GE en minería, la compañía cuenta con ventajas competitivas en incorporación de tecnología de clase mundial e innovación aplicada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required