Wealth Minerals interesada en concesiones del proyeto de litio y potasio Laguna Verde

Dic 19, 2016

El proyecto abarca 23 concesiones por un total de 2.438 hectáreas en la Región de Atacama.

En un nuevo paso para tomar posiciones en el negocio del litio en Chile, la minera canadiense Wealth Minerals dio a conocer una carta de intenciones, por medio de la cual tiene la opción exclusiva para adquirir el 100% de las concesiones mineras del proyecto Laguna Verde. Este abarca 23 concesiones por un total de 2.438 hectáreas en la Región de Atacama.

Según lo comunicado por la compañía, en Laguna Verde el objetivo principal es el lago en sí y sus salmueras, que contienen elevados niveles de litio y potasio. Laguna Verde se encuentra en un entorno geológico similar a otros salares de litio en Chile, en una cuenca cerrada, rodeada de volcanes. “La diferencia es que la presencia de salmuera enriquecida con litio es suficiente para mantener el agua estancada”, detallan desde la compañía.

El lago es alimentado por fuentes termales activas, las cuales serían ser el principal origen del litio, potasio y otras sales metálicas presentes en el lugar. Las profundidades del lago varían de 0,5 m a más de 60 m, con una media de 33 m.

La mayor parte de la información disponible data de 2010, cuando se recolectaron muestras detalladas de la salmuera de la laguna, tanto de su superficie como de diversas profundidades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena