Leopoldo Bailac insta a la perseverancia en cierre de programas de desarrollo de proveedores

Dic 19, 2016

Representantes de empresas proveedoras de la Región de Tarapacá se dieron cita en la ceremonia de cierre de las iniciativas lideradas por la AII con el apoyo de las principales compañías mineras de la región.

En una ceremonia en que se instó a las empresas a perseverar en sus metas y creer en sus capacidades, se realizó el cierre de los programas Más Proveedores Tarapacá 2016 y Tarapacá Innova en Excelencia Operacional, este último financiado por Corfo. Ambas iniciativas son lideradas por la Asociación de Industriales de Iquique (AII), con el apoyo de las compañías mineras Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, SQM y BHP Billiton Pampa Norte.

La actividad fue presidida por el presidente del gremio, Leopoldo Bailac, quien expresó que «toda empresa grande partió pequeña, así que todos ustedes pueden crecer. La clave siempre es mirar hacia arriba queriendo ser grande, siendo perseverante, poniéndole ñeque, pelando el ajo, y hacerlo bien, cada vez mejor. Si yo he podido, ustedes pueden”, dijo Bailac.

Testimonios

Cierre Mas Proveedores.47

En nombre de las empresas participantes del Programa Más Proveedores Tarapacá, el gerente comercial de Alborada 76, Pablo Gajardo , además de agradecer el apoyo de la iniciativa, aprovechó de hacer un llamado a los mandantes: “Lo único que pedimos es que las compañías mineras crean en nosotros, pruébennos, llámenos a licitar, porque demostraremos que podemos hacer bien la pega”.

En representación de los participantes del Programa Tarapacá Innova en Excelencia Operacional, el gerente general de Polinor, Raúl Araya realizó una reflexión, recordando cuando se vivía el auge minero y las compañías mineras trajeron empresas de Santiago que subcontrataron los trabajos de muchas empresas regionales “todas las cosas las hacían proveedores regionales, y después le ponían el timbre de otra empresa. Allí demostramos que podemos hacer las cosas bien, yo lo he visto, y son todos muy capaces”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena