Realizan despedida a embajador de Australia en Chile

Dic 15, 2016

Timothy Kane encabezó por más de cuatro años la misión diplomática y consular del Departamento de Relaciones y Comercio Exterior de Australia para Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Ejecutivos y líderes del sector minero, empresarios y representantes internacionales acudieron a la ceremonia de despedida del embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, quien encabezó por más de cuatro años la misión diplomática y consular del Departamento de Relaciones y Comercio Exterior de Australia para  Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

“El embajador de Australia ha realizado un importante aporte en el fortalecimiento de la relación de nuestros países”, sostuvo en la ocasión la ministra de Minería, Aurora Williams.

Por su parte, el diplomático agradeció a la secretaria de Estado por su aporte en las relaciones bilaterales, las transferencias de conocimientos y experiencias compartidas sobre la industria minera.

La ministra de Minería, Aurora Williams, junto al embajador Timothy Kane.

Las relaciones entre ambas naciones se sustentan sobre varios acuerdos que han contribuido a la amistad binacional. Entre ellos se cuentan el lanzamiento del Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile, cuya segunda edición tuvo lugar la semana pasada en Melbourne; el establecimiento de la Comisión de Productividad de Chile inspirada en su homóloga australiana; la participación del país oceánico como uno de los primeros miembros observadores en la Alianza del Pacífico; el nombramiento de un agregado de Defensa australiano en Chile (el primero en todo América latina); la participación en la feria Exponor, y la investidura de la Orden de Australia a la ministra Aurora Williams por su servicio a las relaciones entre ambos países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena