BASF vende sus negocios de revestimientos industriales a AkzoNobel

Dic 15, 2016

La transacción incluye patentes, tecnologías y marcas registradas, así como la transferencia de centros de producción en Reino Unido y Sudáfrica.

La empresa alemana Basf completó la venta de sus negocios globales de revestimientos industriales a AkzoNobel. La transacción incluye tecnologías, patentes y marcas registradas, así como la transferencia de centros de producción dedicados en Deeside, Reino Unido, y Vanderbijlpark, Sudáfrica.

Como resultado de esta transacción, AkzoNobel operará ahora bobinas, láminas para muebles, revestimientos de paneles y revestimientos enrollables. Además, controlará los negocios generales de la industria adquiridos de Basf, al igual que el negocio de transporte comercial en Emea.

Cabe destacar que estos servicios generaron ventas de aproximadamente 300 millones de euros en 2015.

La cartera restante de la división de Revestimientos, que consiste en los negocios de OEM de automoción y revestimientos para reparación de automóviles, así como el negocio de pinturas decorativas con la marca Suvinil en Brasil, tuvo ventas de aproximadamente 2.900 millones de euros en 2015.

Asimismo, Basf reforzó su negocio de Revestimientos con la adquisición de Chemetall, proveedor de tratamientos de superficie, operación que se cerró esta semana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required