Con apoyo de Bechtel culminó Torneo de Robótica First Lego League 2016

Dic 14, 2016

El equipo “The Mainstream”, del colegio San Jorge de Talca, se coronó campeón y representará al país en el Campeonato Mundial FLL en Houston, Texas, Estados Unidos.

Con al auspicio de Bechtel, se realizó la final del torneo First Lego League (FLL) en el colegio San Ignacio del Bosque. En el campeonato de robótica educativa participaron 33 equipos, titulándose campeón el grupo “The Mainstream”, del Colegio San Jorge de Talca, quienes representarán a Chile en el torneo mundial de la FLL, el World Festival de Houston, Texas, en Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de ser los socios estratégicos de First Lego League en Chile. Éste es el quinto año consecutivo que Bechtel apoya la realización de este campeonato de robótica para niños a nivel nacional,” señaló el gerente general de Bechtel para las Américas, Carlos Ruiz.

Por primera vez la FLL Chile entregó seis cupos para torneos en el extranjero. Así, el equipo subcampeón “N-Sound Final Boss”, del programa de talentos de la Universidad de la Frontera, viajará a Dinamarca; y el tercer lugar, “Kronos”, del Colegio Saint Johns School de San Pedro de La Paz, lo hará a Sidney, Australia.

Además de los mencionados, otros tres equipos representarán a Chile en el abierto europeo de la FLL, que se realizará en Bath, Inglaterra. Se trata de “Siglobótica”, del Colegio Nueva Era Siglo XXI, de Valparaíso; “Robotec2”, de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile; y “Fuerza Gregoriana”, del Colegio Juan Gregorio Las Heras, de Concepción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena