Asociación de Industriales de Iquique celebró 26 años

Dic 12, 2016

El presidente de la gremial hizo un llamado a potenciar otras actividades económicas, no sólo la minería.

En el Centro de Eventos Bali y con más de 200 invitados se llevó a cabo la cena del aniversario 26 de la Asociación de Industriales de Iquique (AII). En la oportunidad, el presidente del gremio, Leopoldo Bailac, recordó que la Región de Tarapacá no sólo es minería, por lo que manifestó la necesidad de potenciar otras áreas.

“De una vez tenemos que sacarnos de la cabeza que Tarapacá es sólo actividad extractiva. El que sirve para proveer a la minería de alta ley, sirve para proveer a la pesca, al turismo, al comercio y a la industria manufacturera en general, tanto nacional como a la internacional”, indicó Bailac.

El presidente del gremio también se refirió a la situación actual que se vive en Zona Franca, una de las principales palancas de desarrollo de Tarapacá.

“Éste es un sector que debemos cuidar. No nos podemos dar el lujo de tener los problemas que el centralismo ha acarreado. Es tiempo ya que vuelva a tener la identificación local y, junto al puerto, sean grandes apalancadores del desarrollo local. Poco importa que sus directores sean locales o que su presidente sea nacido y criado acá; lo que importa es que exista realmente una hoja de ruta fija, que sea concebida profesional y responsablemente y que no obedezca a criterios políticos que cambien cada cuatro años, al igual que en muchos aspectos de nuestra planificación económica y social”, expresó Bailac.

Premiación

En la oportunidad se entregó el reconocimiento “Desarrollo de Capital Humano y Gestión de Capacitación”, el cual recayó en la empresa Iquique Terminal Internacional, ITI. Asimismo, la empresa Polinor fue distinguida con el premio al “Proveedor Destacado”.

También se entregaron los certificados de socios nuevos a las empresas SGC Construcción e Ingeniería S.A., Chiamedrano Servicios Cía. Ltd., Comercializadora y Laboratorio Ecogestión Ambiental Ltda., Abastible S.A., y Reciclean Sociedad de Inversiones Nova Terra Ltda.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required