Ministra Williams promueve en Australia desarrollo de joint ventures con proveedores chilenos

Dic 6, 2016

La autoridad recordó que Chile ha construido una institucionalidad que facilita la entrada de capitales. Además visitó el centro de investigación especializado en el desarrollo de soluciones innovadoras, Csiro.

En el marco del foro de Liderazgo Económico Australia-Chile, la ministra de Minería, Aurora Williams, encabezó en Melbourne, Australia, una mesa redonda con empresas Mets, desarrolladoras de equipos, tecnologías y servicios para la minería, en la que se promovió el desarrollo de joint ventures con proveedores chilenos.

“Chile tiene una ubicación regional privilegiada. Está rodeado de otros países mineros, por lo que constituye un puente que facilita la exportación de servicios, insumos y equipos para el sector”, afirmó Williams.

Durante la reunión, la titular de Minería recordó que la contribución al PIB australiano de las Mets, que reúnen a alrededor de 1.500 compañías, ha crecido a tasas del 15% al 20% anual en la última década.

Destacó que su gobierno se impuso como desafío generar -en conjunto con el sector privado- más oportunidades para un mayor desarrollo de los proveedores de la minería. “Así como somos un país referente en minería, queremos destacar con nuestras soluciones y para eso incorporar mayor innovación es clave”, sostuvo.

“Esto es parte de un esfuerzo estratégico para dejar de depender de la exportación de materias primas o de sus ciclos de precios. Queremos ver empresas innovadoras que exporten bienes, servicios o soluciones desde nuestro país hacia el mundo”, añadió.

Visita a Csiro

Williams visitó el centro de investigación australiano CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), agencia federal gubernamental para el desarrollo científico en Australia.

La institución es la mayor generadora de patentes de Australia, las que superan las 1.800 y que en 2015 inauguró una oficina en Chile.

“El centro de excelencia en el procesamiento de minería y minerales levantado en nuestro país fue uno de los primeros cuatro establecimientos establecidos bajo el programa de Centros Internacionales de Excelencia de Csiro”, recordó la secretaria de Estado. “Valoramos el gran aporte que ha brindado este centro para mejorar los procesos mineros, y profundizar la integración y colaboración entre nuestros países”, dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena