x

Víctor Gobitz reemplazará a Roque Benavides como CEO de Buenaventura

Roque Benavides dejará de ser CEO de Compañía de Minas Buenaventura pero mantendrá el cargo de presidente del Directorio.

(Gestión) Víctor Gobitz asumirá como nuevo gerente general (CEO) de la Compañía de Minas Buenaventura, en reemplazo de Roque Benavides Ganoza, quien renunció este lunes de acuerdo a un hecho de importancia publicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Roque Benavides, CEO de Compañías de Minas Buenaventura

Roque Benavides

Esto a fin de que la compañía separe los cargos de gerente general y presidente del Directorio del Compañía de Minas Buenaventura, cargo que será mantenido por Benavides Ganoza.

El cambio se hará efectivo desde el 2 de enero de 2017, con el objetivo de “continuar la implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo”, indica el hecho de importancia.

“Aceptar la renuncia del señor Roque Benavides Ganoza al cargo de Gerente General, cargo que desempeñará hasta el 02 de enero de 2017, manteniendo su rol de Presidente del Directorio y acompañando al Gerente General en su labor”, señala el comunicado.

Benavides Ganoza, que tiene más de 40 años como ejecutivo de la empresa, había sucedido a su padre Alberto Benavides de la Quintana el 2011.

Como Gestión informó el viernes, Gobitz Colchado presentó su renuncia a la compañía minera Milpo, en la que se desempeñó desde julio de 2013, debido a motivos personales y por nuevos retos profesionales.

Por el lado de Milpo, Gobitz dejará el cargo el 31 de diciembre de 2016, y será reemplazado por Tito Botelho Martins, actual Director Presidente de Votorantim Metais.

Comentarios

Conectate con