Ministra Williams visita Australia para fortalecer la relación comercial con Chile

Dic 5, 2016

La autoridad está exponiendo en un foro público-privado sobre oportunidades para potenciar el desarrollo de proveedores, la mayor inclusión de la mujer y el diálogo con comunidades.

La ministra de Minería, Aurora Williams, se encuentra en Melbourne, Australia, para participar en el foro público-privado “Minería y Recursos, invirtiendo en pensamiento creativo”, que busca identificar oportunidades para expandir la relación económica, fortalecer los lazos comerciales y de inversión, explorar maneras de trabajo conjunto para acceder a nuevos mercados y aumentar la participación en las cadenas globales de valor entre Australia y Chile.

La secretaria de Estado encabeza el mencionado evento, en el que expondría sobre cómo profundizar las alianzas entre METS (empresas de equipamiento, tecnología y servicios para el rubro) de Chile y Australia. También se referiría a las responsabilidades de los sectores público y privado para lograr mejores relaciones con la comunidad, y sobre estrategias para atraer más mujeres a la industria.

“Una de nuestras estrategias como Ministerio de Minería para diversificar y dinamizar al sector en nuestro país es potenciar su cadena de valor. Por eso aceptamos asistir al Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile. Aprovecharemos de promocionar aquí una mayor asociatividad de empresas ligadas a la industria, de manera que más compañías australianas generen joint ventures con proveedores locales”, afirmó la ministra.

En la cita también está presente el ex presidente de la República y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en misión especial para Asia-Pacífico, Eduardo Frei.

Además, Williams visitará el centro de investigación australiano Csiro (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), que cuenta con más de 5 mil expertos en 55 centros en el mundo (uno de ellos instalado en Chile), y que está especializado en desarrollo de soluciones innovadoras, entre otras actividades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena