Metso y Komatsu comparten buenas prácticas en innovación y mejora continua

Dic 2, 2016

Ambas empresas están desarrollando un programa de visitas técnicas a sus centros de operaciones y servicios.

Con el objetivo de compartir buenas prácticas e innovaciones, un equipo ejecutivo de Metso visitó el Centro de Distribución de Komatsu Cummins, ubicado en Lampa, en el marco de su programa de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas en conjunto con distintos actores de la industria minera.

Paulo Torres, subgerente de Distribución Zona Centro Sur de Komatsu Cummins, estuvo a cargo de la visita en la cual participaron Santiago Pino, subgerente de Planificación y Logística de Metso; Carlos Delgado, jefe del Centro de Distribución Metso en Concón; y  Marco Magaña, encargado de Inventarios y Champion de 5S de la misma compañía.

La estrategia 5S (nombre que responde a sus conceptos claves en japonés) involucra un conjunto de prácticas de calidad enfocada en el mantenimiento integral de la empresa, abarcando los ámbitos de clasificación y descarte, organización, limpieza, higiene y visualización, y disciplina y compromiso.

“Pudimos observar su implementación de mejora continua 5S. Era importante para nosotros interiorizarnos sobre sus procesos, ya que también hemos implementado esta iniciativa, y podemos aprender de experiencias mutuas”, aseguró Carlos Delgado, subgerente de Planificación y Logística de Metso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena