Trabajadores contratistas de Los Bronces depusieron movilizaciones

Dic 1, 2016

Mediante un comunicado, Anglo American precisó que a partir de las primeras horas de este jueves, un equipo de la compañía ingresó a la faena para constatar los daños.

Anglo American informó que durante las últimas horas de este miércoles, «trabajadores contratistas que mantenían tomada ilegalmente la operación de Los Bronces, depusieron las movilizaciones poniendo fin a cinco días de toma ilegal y violenta». Esto en el marco de un conflicto sostenido con las empresas contratistas que prestan servicios a la faena.

Mediante un comunicado, Anglo American precisó que a partir de las primeras horas de este jueves, un equipo de la compañía ingresó a Los Bronces para constatar los daños ocasionados en las instalaciones, «especialmente aquellas que ocupan los mismos trabajadores, y evaluar en general la situación de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena». Agregó que tanto el Sernageomin como la Superintendencia de Medio Ambiente visitarán hoy Los Bronces para analizar el impacto y daños en las instalaciones y procesos críticos.

Anglo American reiteró su más absoluto rechazo a las demostraciones de violencia ejercida por un grupo de contratistas. Asimismo, dijo que se continuará con los procesos judiciales en curso «para determinar las responsabilidades de los violentos hechos acontecidos durante la toma ilegal».

La compañía reafirma finalmente que, «pese a no tratarse de un conflicto directo con sus contratistas,
continuará promoviendo el diálogo entre las empresas prestadoras de servicios y sus respectivos trabajadores con el fin de establecer una relación sana y constructiva».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena