UCN y Los Pelambres se unen para potenciar microemprendimiento en el Choapa

Nov 30, 2016

El acuerdo contempla la asesoría y acompañamiento de académicos y estudiantes a emprendedores locales.

La Universidad Católica del Norte (UCN) y Minera Los Pelambres se unieron para fortalecer las capacidades de los emprendedores de Canela y la Provincia del Choapa, y así entregarles más y mejores herramientas para desarrollar y hacer crecer sus negocios.

De esta manera, la UCN pondrá a disposición del programa a académicos y alumnos de ingeniería comercial e ingeniería en sistemas de información empresarial y control de gestión, quienes acompañarán a los microemprendedores entregándoles asesoría, capacitación y apoyo en el desarrollo de sus planes de negocio.

Por su parte, Minera Los Pelambres, se comprometió a otorgar cupos para que los alumnos de esta casa de estudios desarrollen un plan de prácticas profesiones y seminarios de título en Fundación Los Pelambres, en áreas relevantes para los objetivos de esta organización.

El acuerdo fue suscrito en la comuna de Canela, entre Francisco Correa, vicerrector de la UCN; Jorge Araneda, gerente de Asuntos Externos y Sutentabilidad de Minera Los Pelambres; y Kathy Uribe, directora ejecutiva de Fundación Minera Los Pelambres y del Programa Somos Choapa.

Tras esta firma, Bernardo Leyton, alcalde de Canela, selló oficialmente la incorporación de la localidad a este convenio propyme, transformándose, por su parte, en la primera comuna de la provincia en incorporarse a él.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena