Innovación tecnológica fue tema central en jornada final de Siemens Minerals Days

Nov 30, 2016

El segundo día de actividades del encuentro internacional organizado por el grupo alemán estuvo dedicado a identificar los desafíos que debe asumir la minería chilena para alcanzar su desarrollo potencial.

La jornada de cierre del Siemens Minerals Days contó con las exposiciones de expertos y ejecutivos nacionales y extranjeros en representación de empresas y organizaciones públicas y privadas. En ese marco participó Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), quien enfatizó que el actual escenario de precios del cobre responde a la natural dinámica cíclica del mercado de metales.

“La industria del cobre tiene un enorme futuro para Chile. Pero, a la vez, es indispensable que nuestro país asuma el desafío de la productividad en todas sus dimensiones, con el objetivo de aprovechar esta oportunidad en los próximos años”, destacó el representante de Cochilco, quien también abordó el potencial del uso de agua de mar en procesos mineros.

Innovación tecnológica

Además, el programa de actividades incluyó la presentación de proyectos de alto impacto en productividad, ejecutados por Siemens junto a sus aliados tanto a nivel local como internacional. En este sentido, se destacó la participación de la empresa en el proyecto “Candelaria 2030” en el área de modernización de los procesos tecnológicos, lo que se enmarca en la continuidad y eficiencia operacional de la empresa minera.

Al respecto, Gustavo Jaramillo, gerente de Minería de Siemens Chile, subrayó que la oferta de soluciones de innovación tecnológica de la compañía se basa principalmente en electrificación y automatización de procesos y digitalización de la información. “El aumento en seguridad, productividad y continuidad operacional son los pilares de nuestro aporte al crecimiento y sostenibilidad del sector minero”, sostuvo en el cierre de la jornada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required