Wärtsilä se integra a Asociación Chilena de Energías Renovables

Nov 23, 2016

Las centrales eléctricas que provee la multinacional finlandesa tienen la capacidad de compensar la intermitencia de las Ernc para asegurar el suministro continuo de energía, indicó la empresa.

Wärtsilä, empresa finlandesa de soluciones y servicios para el sector energético, se incorporó a la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), quienes promueven el desarrollo de las energías renovables no convencionales (Ernc) acorde a un marco regulatorio que les permita competir con las fuentes tradicionales en igualdad de condiciones.

“Acera reúne los intereses de gran parte del mercado eléctrico, entre ellos el nuestro, como proveedores de soluciones complementarias para centrales en base a Ernc. Además, es una entidad de gran prestigio y que siempre está presente en las discusiones referentes a las nuevas regulaciones”, señaló el gerente de Ventas de Wärtsilä Energy Solutions, Diego del Pino.

Las centrales eléctricas que provee la multinacional finlandesa tienen la capacidad de compensar la intermitencia de las Ernc y así asegurar el suministro continuo de energía. Esto, debido a que pueden estar en plena marcha en menos de cinco minutos y operar las 24 horas durante todo el año, informó la empresa.

Según la compañía, sus centrales cuentan con una eficiencia aproximada del 50% y se caracterizan por ser multi-fuel, es decir, que pueden funcionar con diferentes combustibles, sean líquidos, gaseosos o incluso ambos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required