CRC Mining y Csiro crean alianza de investigación en minería

Nov 23, 2016

Según Paul Lever, CEO de Mining3, esta unión facilitará el desarrollo de tecnologías que necesita la industria minera para enfrentar sus más grandes desafíos.

Durante el seminario de interoperabilidad y productividad en minería, se presentó la iniciativa Mining3, una alianza entre CRC Mining y Csiro, dos entidades australianas.

En la oportunidad, el profesor Paul Lever, CEO de Mining3, explicó la experiencia combinada de esta unión y sus asociados en el área de investigación, que facilitará el desarrollo de tecnologías que necesita la industria minera para enfrentar sus más grandes desafíos, dijo.

“La industria minera debe cambiar si quiere ajustarse a las demandas económicas, medioambientales y sociales, y aspirar a un futuro productivo”, dijo Lever. “Mining3 busca acortar el ciclo de innovación para proveer beneficios de manera más rápida a la industria. Para esto incorporamos a las compañías mineras en el proceso de investigación y con ello aceleramos los resultados comerciales de ese proceso”, manifestó el profesor.

Las capacidades de Mining3 incluyen las áreas de detección y caracterización del macizo rocoso, voladura, excavación, transporte, automatización, geomecánica, energía, rendimiento, seguridad y optimización de procesos para la minería de superficie y subterránea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena