x

Gremios de India se entusiasman con Exponor durante gira de la AIA

Asociación de Industriales de Antofagasta participó en una importante feria de la industria minera y en reuniones, cara a cara, en Mumbai y Nueva Delhi. El balance fue positivo.

Reuniones con gremios y cámaras comerciales en Mumbai y Nueva Delhi, además de participar en la feria minera “Minerals, Metals, Metallurgy and Materials” estuvieron entre las principales actividades de la misión que lideraron la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y ProChile a India.

“Con sus más de 1.200 millones de habitantes, es el segundo país más grande del mundo por población, después de China, mientras que su PIB anual, desde 2015 a la fecha, se mantiene por sobre el 7%. De igual modo, dentro de sus principales industrias destacan, por ejemplo, productos químicos, acero, petróleo, minería, maquinaria, software, entre otros. Es por ello que se torna relevante ingresar a uno de los mercados más grandes, sustentables e innovadores del mundo”, sostuvo Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la AIA, tras la visita comercial.

 

Miguel Cortez, asesor comercial internacional de la asociación, destacó que durante los encuentros sostenidos, “los gremios se entusiasmaron con la posibilidad de Exponor, especialmente con las visitas a los sitios mineros, la posibilidad de compartir con los actores de gobierno y las reuniones con los directores de los negocios de la industria chilena. Además, les interesa participar en los proyectos futuros del país”.

Sobre la gira, Cortez precisó que “la tarea fue más bien informativa: mostramos al país, luego presentamos a la Región de Antofagasta, destacando sus atributos diferenciadores, que la hacen ser la capital minera. Finalmente, conversando sobre la asociación, sus unidades y cómo, en conjunto con ellos, podemos desarrollar un nuevo mercado internacional lleno de oportunidades, a través de nuestros proyectos, principalmente Exponor”.

El balance de la visita fue evaluada como positiva, donde, junto con dar a conocer los atributos de Chile, la Región de Antofagasta y la AIA, la idea fue buscar innovación, nuevas tecnologías y proveedores que contribuyan al desarrollo de la industria nacional y encaminarla hacia un modelo más eficiente.

Comentarios

Conectate con